El "Sistema de Indicadores para la Evaluación de las Políticas Culturales Locales en el marco de la Agenda 21 de la Cultura" es un sistema que evalúa distintos aspectos que debería tener un municipio de calidad.
A continuación, queridos vecinos/as y lectores anónimos, os adjuntamos los distintos indicadores de calidad que debe tener cualquier municipio que se precie para una mejor sostenibilidad.
- Matrícula o reserva de plaza en actividades educativas culturales o de prácticas artísticas (si las tiene).
- Lista de distribución de boletines informativos, etc.
- Estudios de públicos.
- Abonos para actividades (festivales, ciclos, temporadas).
- Medios de pago electrónicos (y no vale la visa).
- Buzón de sugerencias (físico y virtual).
- Encuestas de satisfacción de usuarios y asistentes.
Entre muchos otros, pero estos son los principales.
Posteriormente te facilitamos unos objetivos que tu municipio debería tener en cuenta a la hora de darle calidad a tu localidad. ¡Hacérselo saber!
- Conocer el uso/asistencia que hace la ciudadanía de la oferta cultural (actividades y servicios) promovida y configurada desde las entidades públicas locales.
- Conocer qué hacen y qué resultados obtienen las entidades públicas locales para promover mayor diversidad de agentes activos (configuradores y gestores de oferta cultural) en la vida cultural local.
A continuación, queridos vecinos/as y lectores anónimos, os adjuntamos los distintos indicadores de calidad que debe tener cualquier municipio que se precie para una mejor sostenibilidad.
¿Existe algún sistema de recogida de datos de los usuarios y públicos de los servicios y actividades culturales ofertados por la entidad pública local?
A continuación te mostramos algunas cosas imprescindibles o indicadores que tiene un municipio de calidad:
- Registro de usuarios vía tarjeta de socio, etc.- Matrícula o reserva de plaza en actividades educativas culturales o de prácticas artísticas (si las tiene).
- Lista de distribución de boletines informativos, etc.
- Estudios de públicos.
- Abonos para actividades (festivales, ciclos, temporadas).
- Medios de pago electrónicos (y no vale la visa).
- Buzón de sugerencias (físico y virtual).
- Encuestas de satisfacción de usuarios y asistentes.
Entre muchos otros, pero estos son los principales.
¡CONTRIBUYE A UN MUNICIPIO DE CALIDAD!
- Conocer el uso/asistencia que hace la ciudadanía de la oferta cultural (actividades y servicios) promovida y configurada desde las entidades públicas locales.
- Conocer qué hacen y qué resultados obtienen las entidades públicas locales para promover mayor diversidad de agentes activos (configuradores y gestores de oferta cultural) en la vida cultural local.
- Conocer qué tratamiento hacen las administraciones locales del factor precio para garantizar la accesibilidad de la oferta cultural.
- Conocer qué tratamiento hacen las administraciones locales de los factores comunicativos para garantizar la accesibilidad de la oferta cultural.
- Conocer qué tratamiento hacen las administraciones locales de la diversidad para garantizar la accesibilidad de la oferta cultural.
- Conocer qué tratamiento hacen las administraciones locales de los factores físicos, espaciales y temporales para garantizar la accesibilidad de la oferta cultural.
- Conocer qué hacen y qué resultados obtienen las políticas culturales locales en el proceso de recuperación y proyección de la memoria colectiva.
- Conocer qué hacen y qué resultados obtienen las políticas culturales locales para canalizar el potencial creativo local hacia la construcción de la identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario